22 de marzo de 2010

RESULTADOS V MINIOLIMPIADA

El pasado lunes 15 de marzo las clases de 5º y 6º de primaria participaron en la V Miniolimpiada del cole, que pone el broche final a la UNIDAD DIDÁCTICA DE ATLETISMO.


Las pruebas que hubo fueron seis: campo a través, salto longitud, salto altura, lanzamento peso, 30 metros lisos y relevos 3x20.


Fue todo un éxito. Buen tiempo, buena colaboración, buen ambiente y sobre todo muchas, muchas ganas de disfrutar y pasarlo bien. Tanto fue así que es la primera vez que da tiempo a realizar todas las pruebas en menos de dos horas y que quedase todo recogido!!!


¡¡¡ENHORABUENA!!!

Muy pronto el video de la olimpiada.

Los resultados de las pruebas fueron los siguientes:

RESULTADOS OLIMPIADA 2009-10

16 de marzo de 2010

BÉISBOL


Dentro de pocos días vamos a empezar las clases de béisbol. El Club Béisbol Cambre, en colaboración con el Concello de Cambre, es el encargado de venir al cole para darnos estas clases de iniciación.
Aunque ya llevamos cuatro años con ellas creo que es bueno recordar algunas cosillas de este deporte. Así que dejo esta presentación de powerpoint para que le echéis un vistazo y refresquéis la memoria.
También os dejo en la sección de videos uno con las mejores jugadas de las grandes ligas del mundo.

6 de marzo de 2010

ACTIVIDAD FÍSICA Y MUJERES


Jordi Labanda

El 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora. Estaba buscando algo que relacionara ésto con el deporte y buscando, buscando encontré esta Webquest en la página web de Centro de Formación de Profesores de Gijón (Asturias). En ella se plantean ciertos "mitos y leyendas" sobre el deporte y la mujer, la desigualdad entre el deporte masculino y el femenino.... en fin, una serie de cosas que me parecen muy interesantes y que ponen de manifiesto lo difícil que fue y que, a veces, es ser mujer y deportista.
Aunque la actividad está pensada para 2º de la E.S.O. y nosotros somos un cole de Primaria, seguro que alguno/a le sacará provecho.

5 de marzo de 2010

¡¡¡ESTO ES ANIMAR!!!

Mirad qué forma de animar en un campo de fútbol. ¡Es una pasada!
Gracias a Dina por mandarme el enlace.

1 de marzo de 2010

SOLUCIÓN WEBQUEST ATLETISMO


¡¡¡¡Por fin he conseguido que alguien resuelva la webquest de Iniciación ao Atletismo!!!! La clase de 5º de Primaria de este año, tenía que resolverla mientras estábamos trabajando la Unidad Didáctica en clase de E.F. Tras corregir las faltas de ortografía y alguna cosita más... les pedí, a aquellos que quisieran, poder publicar su trabajo en el blog. Mariña y Claudia son las primeras en hacerlo. Aprovechadlo porque realmente está muy currado.


¡Enhorabuena!