6 de junio de 2013

LA VISIÓN DE GONZALO SOBRE EL BRILÉ

Gonzalo, de 4º A, ha estado colaborando en la liga de brilé pasando a limpio las actas de los partidos y el cuadro de clasificación general de puntos de todas las clases, con ayuda de Ana y María Jesús, sus cuidadoras.
A principio de curso, cuando aprendimos las nuevas reglas de competición, Gonzalo hizo un dibujo sobre el campo de juego, los jugadores y las reglas nuevas.
Al finalizar la temporada todos habéis hecho un dibujo con vuestra visión de lo aprendido y trabajado durante toda la temporada y Gonzalo también. Él iba explicándole a María Jesús, su cuidadora, lo que quería dibujar y ella plasmó en el papel su visión del juego.

Muchas gracias a Gonzalo por su colaboración y a sus cuidadoras, Ana y María Jesús, porque sin ellas muchas de estas cosas no serían posibles.

2 de junio de 2013

JUEGOS DEL MUNDO. 1º CICLO

Durante la semana del 27 al 31 de mayo, celebramos en el cole la SEMANA DE LA INTERCULTURALIDAD.

Se trataba de que los alumnos/as y familias que no fuesen nacidos en España, mostrasen sus lugares de origen y nos enseñaran algo de cada uno de ellos.
Las familias colaboraron mucho y nos trajeron trabajos sobre diversos países: Francia, Reino Unido, Senegal, Etiopía, China, Rumanía, Perú, Argentina, Suiza, Uruguay...
Nos contaron cosas de la historia de su país, sus monumentos, sus comidas, su cultura... y también sobre sus juegos. Por eso, durante la semana anterior, estuvimos haciendo una pequeña recopilación de ellos en clase de E.F.  e incluso, estuvimos aprendiendo a jugarlos.
El jueves, todas las clases de 1º y 2º de primaria tuvimos una gran fiesta intercultural. Primero, salimos al patio para practicar esos juegos del mundo que aprendimos, y después, hicimos una degustación de postres típicos de algunos países. Lo pasamos genial.
Aquí os dejo unas fotos de los juegos.
 

GRAN FINAL Y CEREMONIA DE ENTREGA DE TROFEOS Y DIPLOMAS

¡¡¡ESPECTACULAR!!!
El viernes 31 de mayo, celebramos por fin, el torneo interciclo de brilé. Además, tuvimos la gran suerte de que los alumnos/as de 6º también celebraron su torneo de balonmano y, de esta forma, pudimos compartir la ceremonia de entrega de trofeos y diplomas.
Os dejo aquí unos vídeos y las fotos de tooooodo lo que pasó:

Try our slideshow creator at Animoto.