23 de marzo de 2015

CLASES DE ACROSPORT

Antes de llegar a la "fama" hay que trabajar duro. Aquí tenéis un anticipo de la exhibición....

22 de marzo de 2015

TRABAJANDO ACROSPORT

Me encanta trabajar 
con el acrosport !! 

Ver cómo los niños aprenden a trabajar en equipo, resolver sus conflictos, discutir, tomar decisiones, respetar a otros, aportar ideas, aceptar las de otros....


1ºA

B
y todo éso....
para conseguir un objetivo común: 
sus propias torres!!!





2ºA









2ºB






















Ésto es sólo el aperitivo de todo lo que estamos preparando.
PRONTO LO VEREMOS!!!

II MINIOLIMPIADA ATLÉTICA

Aquí están los atletas participantes y jueces ayudantes en nuestra II miniolimpiada de atletismo.

Por fin pudimos celebrar nuestra olimpiada!!! Con el buen tiempo que tuvimos la semana pasada aprovechamos para hacer esta actividad como colofón a la Unidad Didáctica de Atletismo que hicimos este trimestre.
Daros las gracias a todos y a todas por ponerle ganas e ilusión al asunto porque éso hace que también apetezca proponer y hacer estas actividades.
Gracias también a Ángeles y a Arturo por ayudarme en las labores de jueces de competición. Y a Carmen y a Charo por cedernos una hora de clase para desarrollar la actividad.
Y sin más demora, os dejo aquí los resultados finales de la olimpiada y el vídeo de la competición.


10 de marzo de 2015

CREAD VUESTRAS PROPIAS PIRÁMIDES DE ACROSPORT

El año pasado ya empezamos a trabajar el ACROSPORT en las clases de E.F. y sentamos las bases para poder empezar a hacer cosas más complicadas, pero siempre respetando el principio básico de la SEGURIDAD Y CONFIANZA.

En estas primeras clases hemos ido recuperando la memoria sobre quiénes son los ÁGILES, quiénes son los PORTORES, qué hacen las AYUDAS y cómo.....

La propuesta de trabajo para 4º, 5º y 6º es hacer una pequeña coreografía de acrosport incluyendo música. Para 1º, 2º y 3º es construir 5 torres por grupo y hacer con ellas una pequeña exhibición para los más peques del cole.

Para que podáis seguir trabajando sobre el tema y que le deis un poquito más a la cabeza os dejo aquí
esta página en la que vais a poder crear vuestras propias pirámides.
INSTRUCCIONES DE USO:
- Toca la barra espaciadora para girar la figura en 3D.
- Utiliza las flechas de arriba-abajo para inclinar la figura. Y las flechas de derecha-izquierda para crear la simetría.


Recordad que tenéis que tener 5 para poder hacer después la coreografía.
Id pensando y seleccionando la música que elegís para acompañar vuestra exhibición.

8 de marzo de 2015

NUESTRO CIRCUITO DE PARKOUR

Como ya os expliqué en una entrada anterior sobre el parkour, más que un deporte, es una filosofía de vida. A la vez que se superan obstáculos físicamente, te superas también mentalmente; superas tus miedos y después aprendes usar esos conocimientos en la vida real: superarse a así mismo y superar los miedos como si se tratase de un obstáculo físico. Acaba siendo una forma de vida...

Después de tres semanas de clase con este tema, aquí os dejo el resultado final conseguido, pero.... RECORDAD!!! Para llegar a conseguir ésto hemos superado muchas barreras físicas y mentales, que nos ayudarán a enfrentarnos a la vida.

2º PRIMARIA

3º PRIMARIA

4º PRIMARIA

5º PRIMARIA

6º PRIMARIA

I CARRERA CAMPO A TRAVÉS

Qué carrerón!!! El viernes 6 marzo aprovechamos el buen tiempo que tanto ansiábamos para celebrar nuestra I CARRERA CAMPO A TRAVÉS en el Parque de la Torre de Hércules.
Participaron los cursos de 5º y 6º en dos modalidades. Los que querían competir y los que querían simplemente participar y probarse a sí mismos. De esta manera cada cual era libre de elegir su meta y plantearse la carrera de una forma u otra.
Nos acompañaron Ángeles y Carmen que hicieron de jueces de carrera y fotógrafas oficiales. Gracias. También darle las gracias a Álex Jiménez por su colaboración con el archivo gráfico.
Y sin más rollos os dejo las fotos que hicimos:
GRACIAS A TODOS 
POR PARTICIPAR Y POR VUESTRA ILUSIÓN!!
ASÍ DA GUSTO PROPONER COSAS!!!