24 de abril de 2016

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE



Éste es nuestro siguiente objetivo. El próximo JUEVES 28 ABRIL, lo celebraremos todos juntos en el PARQUE DE LA TORRE DE HÉRCULES, como el año pasado, ENTRE LAS 11:30 y LAS 13:00. Haremos una clase de E.F. muy especial para que todos los que vengáis a vernos disfrutéis de algunas de las cosas que hemos aprendido y trabajado a lo largo de las clases de este curso: xogos populares, giros, parkour, acrosport, acroparkour, balonmano, floorball, juegos con latas...

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población de la importancia de la Educación Física y de mantener un estilo de vida activa. Pretende, también, respaldar la propuesta del Ministerio de Sanidad, del Parlamento Europeo y de la OMS de incluir más horas de Educación Física en los planes educativos de los jóvenes.

Como ya os expliqué el año pasado, un grupo de profesores de E.F. de Asturias fueron los precursores de esta actividad que el año pasado movilizó a más de 70 colegios e institutos de toda España. 
A lo largo de este mes de abril, distintos centros de Castilla Léon, Castilla La Mancha, Andalucía, Madrid, Extremadura, Asturias... están celebrando esta iniciativa con más éxito si cabe que el año pasado.

Nosotros fuimos los pioneros en Galicia y queremos seguir trabajando para poder hacer llegar esta propuesta a más centros de nuestra Comunidad. Si conocéis profesores, equipos directivos o instituciones deportivas interesadas en colaborar con esta actividad y necesitáis más información, no dudéis en enviarme un correo a la dirección del blog.

Aprovecho la ocasión para presentaros a la mascota de la jornada: la ratoncita Eva (las siglas de Estilo de Vida saludable) y animaros a todos a participar.



     ¡¡¡ESTÁIS TODOS INVITADOS. CORRED LA VOZ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR